Adsense

sábado, 30 de junio de 2018

Parte de Guerra Nacional (30 de junio de 1938)

Campañas de Aragón y Levante.

En el sector de Tremo fue rechazado un intento de ataque enemigo en la meseta de Conques durante la pasada noche.
En el frente de Teruel, en la noche de ayer y madrugada de hoy, atacaron los rojos en el sector de El Coso, siendo totalmente rechazados y dejando próximos a nuestras posiciones más de 100 cadáveres y muchos más en el campo, algo más distantes. Entre los muertos recogidos figuran varios oficiales. El castigo infligido al enemigo ha sido tan duro que no ha desplegado eti el día de hoy actividad alguna.
En el frente de Castellón, sector de Onda, han ocupado nuestras tropas alturas al oeste del pueblo de este nombre, la ermita de Santa Bárbara, la casilla de Prades, la Fuente del Mayón y una altura al oeste del barranco de Arlana.
En el sector de Bechi, nuestras fuerzas también han proseguido su avance, atravesando la carretera de Artena a la bifurcación al Este, llegando hasta las cercanías del vértice Puntal y a dicha bifurcación de carreteras de Artena a Villavieja y habiendo empezado además la limpieza de la bolsa de Bechi. Durante la operación fue vencida la resistencia opuesta por los rojos, que han dejado abandonados sobre el terreno más de 300 muertos de los muchos que se les han hecho.
En el sector de Peraleda de Zaucejo fueron rechazados en la madrugada última nuevos intentos de ataque del enemigo.
Actividad de la aviación.—Ayer fueron bombardeadas las fábricas al oeste de Carcagente y estaciones de Masamagrell y de Alcira, en las que había trenes con material de guerra, causando incendios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario