Adsense

viernes, 8 de junio de 2018

Parte de Guerra Nacional (8 de junio de 1938)

Campañas de Aragón y Levante.

Ha continuado hoy nuestra ofensiva en el frente de Teruel, donde una vez más ha sido vencida la resistencia enemiga, ocupándose el Vértice Artigas, macizo de la Peña Blanca y otras alturas al sur y sureste del anterior, habiendo quedado en nuestro poder el puerto de la carretera de Camarena de la Sierra y al alcance de nuestro fuego el pueblo de este nombre. Los rojos han sido tan duramente castigados que entre ayer y hoy se han enterrado unos 480 muertos y siguen encontrándose más en el campo. Se han hecho hoy 118 prisioneros y se han cogido abundantes armamentos y municiones.
En el frente de Castellón se ha seguido también arrollando al enemigo habiéndose ocupado el pueblo de Adzaneta, que se ha rebasado varios kilómetros por el Sur y por el Oeste, donde se han conquistado importantes alturas como asimismo dos macizos al sureste dominando el pueblo de Useras. Los prisioneros y presentados hoy en esta parte del frente suman 317.
Por otra columna se ocupó durante la madrugada y mediante un golpe de mano la Masía del Collado de Arriba, en la que se aniquiló a la Compañía enemiga que la guarnecía y ofreció resistencia. Durante el día prosiguió el avance y se han ocupado alturas al sur y al suroeste de dicha Masía, el macizo de Las Calzadas, la Masía de Vidal, alturas al noroeste y suroeste de Adzaneta, la Ermita de San Juan y el macizo del Jornalero. Se han recogido más de 300 cadáveres del enemigo, gran cantidad de armamento y un carro ruso y se han hecho 152 prisioneros, entre ellos dos oficiales.
En combate aéreo se han derribado hoy sobre Iglesuela del Cid 10 «Curtís» y un «Boeing» enemigos, sin baja alguna por nuestra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario