Adsense

viernes, 22 de junio de 2018

Parte de Guerra Nacional (22 de junio de 1938)

Campañas de Aragón y Levante.

En el frente de Castellón ha proseguido hoy el avance de nuestras tropas, derrotando al enemigo, que ha ofrecido resistencia, y ocupando y rebasando Mas de Vallero, Mas de Sanchiz y el pueblo de Rivesalvés. Se ha alcanzado el río Sonella en toda su parte baja hasta el pueblo de Onda, que ha sido ocupado y rebasado.
En el frente de Teruel, también se ha vencido la resistencia enemiga, ocupándose por nuestras fuerzas la Venta de la Campanera, espolón de El Campo, Ramblas del Bartao y de la Tejería, Mases de Bolo y varias alturas en la margen derecha del río Vallbona. Los contraataques del enemigo fueron rechazados, causándosele elevadísimas pérdidas. Se han hecho 137 prisioneros y se han cogido muchas armas automáticas y de repetición. En el campo y próximos a nuestras posiciones han quedado más de un centenar de cadáveres de los rojos.
Actividad de la aviación.—En el día de hoy, en combate aéreo en el frente de Teruel, han sido derribados dos aviones de caza «Boeing» enemigos.
En la noche de ayer fueron bombardeados los rompeolas al norte de Valencia y con gran eficacia dicho puerto y las estaciones de Alicante y Algemesí, produciendo explosiones e incendios en éstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario