Adsense

lunes, 11 de junio de 2018

Parte de Guerra Nacional (11 de junio de 1938)

Campañas de Aragón y Levante.

En el Cinqueta y Alto Cinca la lluvia, niebla y granizo han dificultado las operaciones, pero no han impedido que se progrese y se ocupen algunas trincheras y posiciones enemigas.
En el frente de Teruel también se ha progresado a pesar de sufrir nuestras tropas los efectos de un furioso temporal de lluvia y granizo.
En el frente de Castellón ha continuado nuestro arrollador y rápido avance, ocupándose pueblos y posiciones de gran importancia y cogiéndose al enemigo abundante armamento y material que no ha podido aún ser clasificado, pero entre el que se cuentan dos baterías completas de 108 y dos piezas antitanques.
Se han hecho en este frente, entre ayer y hoy, unos tres mil prisioneros.
Actividad de la aviación.—Nuestra aviación, en la noche del 9 al 10 del actual, llevó a cabo los siguientes bombardeos:
Puertos de Castellón y Denia, donde varios barcos descargaban material de guerra.
Puerto de Gandía, en el que varias barcazas descargaban la misma clase de material.
Puerto de Alicante, en el que un barco descargaba la misma ciase de material. Además fue incendiada una fábrica de dicho material al sur de la población.
Estaciones del ferrocarril de Algemesí y Carcagente, en las que había varios trenes con material de guerra.
En el día de ayer se bombardeó otra vez el puerto de Alicante, siendo alcanzado un barco, probablemente el «Beguevilla», que asimismo descargaba material de guerra, y también fue bombardeada la estación del ferrocarril, interrumpiendo la línea a Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario