Adsense

lunes, 25 de junio de 2018

Parte de Guerra Nacional (25 de junio de 1938)

Campañas de Aragón y Levante.

En el frente de Teruel ha continuado la progresión de nuestras fuerzas, estrellándose ante ellas el enemigo en sus desesperados contraataques que han sido deshechos, causándosele elevadísimas pérdidas e incendiándole un tanque.
En el frente de Castellón nuestras tropas han atacado y conquistado hoy las líneas fortificadas enemigas al oeste de Bechi y al sur del Río Seco, rechazando luego varios contraataques de los rojos, en los cuales sufrieron éstos durísimo castigo.
Otras fuerzas han pasado también el río Sonella, ocupando posiciones importantes que han quedado consolidadas. También se ha ensanchado nuestra zona al oeste de Onda, rebasándose el barrio de Fábricas y cortando la carretera que conduce al pueblo de Tales. Por último, se han ocupado algunas posiciones sobre la carretera de Fanfara y la ermita de Salvador.
Al ocuparse ayer el Castillo de Onda fueron encontradas 6.500 personas en los refugios. Sólo en el Castillo y sus inmediaciones llevan recogidas nuestras tropas más de 250 cadáveres del enemigo y es tan grande la cantidad de armamento y material que los rojos han dejado en nuestro poder que hasta ahora no ha sido posible terminar su recuento.
En el sector de Toledo, en la madrugada y mediante un golpe de mano, nuestras fuerzas conquistaron una avanzadilla enemiga en la carretera de Argés, haciendo a los rojos 20 muertos, dos heridos y dos prisioneros y recogiendo armamento y material.
En los sectores de Peñarroya y Peraleda de Zaucejo atacó el enemigo, auxiliado por tanques y blindados, varias posiciones de las que se le tomaron últimamente, siendo brillantemente rechazados todos los ataques, haciéndole numerosas bajas y apoderándonos de un tanque e inutilizándole otros tres.
Actividad de la aviación.—Un avión nuestro que efectuaba un reconocimiento del frente, se encontró con 12 aviones rojos de bombardeo protegidos por 35 cazas, entablando combate con ellos y consiguiendo derribar dos de los de bombardeo, que cayeron en nuestras líneas. Por nuestras hateras antiaéreas se derribaron dos más y fue tocado otro. En nuevo combate aéreo nuestra aviación abatió dos aviones de caza rojos tipo «Boeing».
En total han sido derribados hoy seis aviones enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario