Adsense

jueves, 14 de junio de 2018

Parte de Guerra Nacional (14 de junio de 1938)

Campañas de Aragón y Levante.

En el Cinqueta y Alto Cinca se han ocupado posiciones al suroeste de la Sierra Cubilfredo, otras al norte de Punta Llerga y alturas que dominan el pueblo de Tella a corta distancia.
En el frente de Castellón ha continuado el avance, ocupándose varias posiciones al oeste de Figuerolas, el pueblo de este nombre y otras alturas varios kilómetros al sur del pueblo. El enemigo, que ha opuesto resistencia, ha dejado en el campo más de 100 cadáveres y se le han cogido 124 prisioneros y gran cantidad de material.
En el frente de Teruel se han ocupado nuevas posiciones a vanguardia.
En el frente de Córdoba se ha llevado a cabo una rectificación varios kilómetros a vanguardia de nuestras líneas, conquistándose Cerro Enriadero, Sierra Navarra, Sierra del Coscojo, Sierra del Cabrón, Cerro Mariscal, Castillo de los Blázquez, Piedras Gordas, La Morola, Castillejos y el pueblo de los Blázquez.
Se han cogido al enemigo tres piezas antitanques, fusiles y diverso material y se le han hecho muchos muertos de los cuales ha dejado más de 100 en nuestro poder, como asimismo 203 prisioneros.
En la cabeza de Puente del Arzobispo se ha hecho otra rectificación a vanguardia, ocupándose el Vértice Oliva, Casa Chaparra1, Casa del Portugués, Vértice Queseras, Montero y otras posiciones. Se han cogido 52 muertos del enemigo y 20 prisioneros y presentados con armamento.
Actividad de la aviación.—Ayer, en combate aéreo se derribaron seis «Curtís» y dos «Boeing» enemigos y por nuestra artillería antiaérea dos «Katiuskas».
El da 11 se derribó también un «Boeing» del que no se dio cuenta en el parte por no haber tenido comprobación hasta hoy.
Ayer fueron bombardeados los puertos de Alicante y Palamós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario