Adsense

domingo, 3 de junio de 2018

Parte de Guerra Nacional (3 de junio de 1938)

Campañas de Aragón y Levante.

En el frente de Teruel el enemigo ha contraatacado varias de nuestras posiciones repetidas veces, seindo rechazado y sufriendo durísimo castigo, pues se le han causado numerosas bajas.
En el frente de Castellón ha seguido nuestro avance en el sector de Vistabella, ocupándose y rebasándose entre otras posiciones la Masía del Salvador, varias alturas al norte y al este de Vistabella, el pueblo del mismo nombre, Masía de los Arcos, La Solana y el Vértice Peñagolosa. El enemigo ha dejado en nuestro poder 58 prisioneros y 197 muertos, en su mayor parte guardias de asalto y guardias civiles rojos.
En el sector de Ares se han ocupado los pueblos de Villar de Canes y Torres de Embesora, la totalidad de Sierra Esparraguera y otras posiciones, hasta enlazar con las del sector de Tirig, habiéndose hecho al enemigo más de 300 prisioneros y quedando también en nuestro poder más de 450 muertos y numeroso material y armas de todas clases.
En el frente de Extremadura fue rechazado anoche un nuevo ataque sobre nuestras posiciones de Madrigalejo, con grandes pérdidas para el enemigo, habiéndose recogido un tanque ruso en perfecto estado.
En un reconocimiento efectuado frente a nuestras posiciones de los sectores de Madrigalejo y Villar de Rena, se han recogido más de 80 cadáveres de rojos, 32 fusiles, tres ametralladoras y material diverso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario