Adsense

sábado, 23 de junio de 2018

Parte de Guerra Nacional (23 de junio de 1938)

Campañas de Aragón y Levante.

En el frente de Teruel, al amanecer de hoy, los rojos contraatacaron varias veces nuestras posiciones en la derecha del río Valbona al norte de la rambla de la Tejería, estrellándose ante nuestras líneas y sufriendo elevadísimas pérdidas. Al sur de la carretera de Teruel a Sagunto ha continuado el brillante avance de nuestras tropas, venciendo, como siempre, la resistencia del enemigo, y ocupando el importante marino de la Muela con todas sus alturas. El castigo infligido a los rojos ha sido durísimo, habiéndoseles cogido hasta la hora de dar el parte 219 cadáveres y gran cantidad de armas y material no clasificados todavía.
En el frente de Castellón, después de rechazar con toda energía algunos contraataques de los rojos, se les ha perseguido y se ha rectificado nuestra línea a vanguardia, siendo muy grande el número de bajas que han tenido en estas operaciones.
Actividad de la aviación.—En la noche del 20 al 21 nuestra aviación bombardeó dos veces el puerto de Valencia: el día 21 fue otra vez bombardeado el mismo puerto y también el de Alicante; en la noche del 21 al 22, el puerto de Barcelona y el de Valencia, en el que fueron atacados buques anclados, resultando hundido uno y otro alcanzado, provocándose en este último grandes explosiones e incendios.
Ayer 22 fue bombardeado, incendiado y hundido en Sagunto un velero cargado de gasolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario