Adsense

miércoles, 20 de junio de 2018

Parte de Guerra Nacional (20 de junio de 1938)

Campañas de Aragón y Levante.

En el sector de Teruel se han efectuado rectificaciones a vanguardia de nuestras líneas. En el de Castillo de Villamalefa se han tomado al enemigo todas las posiciones que dominan dicho pueblo, cogiéndole 29 prisioneros.
En la región costera de Castellón se ha avanzado nuestra línea sobre el río Seco, haciendo 100 prisioneros y cogiendo material diverso, entre el que se encuentran dos camiones cargados de propaganda y siete ametralladoras.
En los sectores de Peñarroya y de Granja de Torrehermosa ha continuado el avance de nuestras tropas, ocupándose Cuchillas de la Sierra, Sierra Pinos y Peñarrosa y proseguían las operaciones a la hora de cerrar el parte. Las bajas ocasionadas al enemigo han sido muy numerosas y entre los muchos prisioneros capturados figura una compañía entera de ametrallando al enemigo en sus trincheras y reservas.
Actividad de la aviación.—Nuestra aviación ha cooperado eficazmente con las tropas, ametralladoras compuesta de 110 hombres con 12 máquinas.
En su intensa y continua acción sobre objetivos militares de retaguardia, tanto en el día de hoy como en los de ayer y anteayer, se han bombardeado los Aeródromos de Prat de Llobregat y Sabadell, puertos de Gandía, Denia, Valencia y Barcelona, produciendo en este último un intensísimo incendio; carretera y ferrocarril de Sagunto a Valencia, estación de Puiz y fábrica de Puzol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario