Adsense

viernes, 1 de junio de 2018

Parte de Guerra Nacional (1 de junio de 1938)

Campañas de Aragón y Levante.

En la noche última el enemigo intentó un nuevo ataque en el sector de Sort, del frente de Cataluña, de menor intensidad que los de los días anteriores, y fue fácilmente rechazado. En un reconocimiento nocturno llevado a cabo desde San Corneli se han encontrado 110 cadáveres de los rojos.
En el frente de Castellón, después de rechazar varios contraataques del enemigo y de vencer la resistencia que opuso, han proseguido su avance nuestras fuerzas, profundizando más de tres kilómetros en un frente de 16. Otra columna ha operado en la región suroeste de Nevera, rebasando la carretera de Cati en unos seis kilómetros. Sólo en uno de los sectores de este frente se han recogido 151 cadáveres, y hasta el momento de dar el parte se habían hecho más de 200 prisioneros.
En el frente de Teruel también se rechazaron varios contraataques del enemigo y continuó nuestro avance, habiéndose rebasado entre otras varias importantes posiciones: El Cerro Erizal, varias alturas próximas a Cerro Montero y el macizo El Villarejo. Se han cogido 284 prisioneros, 199 cadáveres, entre ellos los de un comandante, un capitán, un comisario político y varios extranjeros, y considerable número de ametralladoras y fusiles.
Fuerzas rojas han atacado hoy nuestras posiciones de Madrigalejo y Rena, en el frente de Extremadura, habiendo sido brillantemente rechazados todos los ataques con elevadísimas pérdidas para el enemigo, que no ha conseguido adelantar un solo paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario