Adsense

sábado, 2 de junio de 2018

Parte de Guerra Nacional (2 de junio de 1938)

Campañas de Aragón y Levante.

En el sector de Sort se rechazaron durante la noche última dos intentos de ataque del enemigo.
En el frente de Teruel se han rectificado nuestras líneas a vanguardia, habiéndose ocupado varias alturas de gran importancia.
En el frente de Castellón se ha completado la ocupación del Tosal de Horcas y se ha llevado a cabo la de la Ermita de San Juan de Peñagolosa, estribaciones de dicha Peña Sierra Carbó, Monte Bobalar y Sierra Bueg.
En el sector al oeste de Tirig se ha avanzado por el cordal de la cota 880 hacia el Sur unos tres kilómetros, ocupando el núcleo central del mismo y enlazando estas posiciones con las de Tirig, para lo cual se han hecho las convenientes rectificaciones a vanguardia. También se han ocupado el macizo situado al noroeste de Villar de Canes, que domina la carretera a dicho pueblo, las alturas inmediatas por el suroeste a Torre de Embesora y la Masía del Col Blanco, habiéndose desbordado la cota l.000 de Sierra Esparraguera.
Se han enterrado más de 100 cadáveres y se han hecho 510 prisioneros.
En combate aéreo han sido derribados cuatro aviones y otros 2 por nuestra artillería antiaérea, en total seis, de los cuales son cuatro de bombardeo tipo «Martin Bomber».
Los ataques intentados anoche y hoy contra nuestras posiciones de Villar de Rena y Madrigalejo han sido rechazados, causando al enemigo numerosas bajas, de las cuales han dejado muchos muertos frente a nuestras posiciones.
Son en absoluto falsas las noticias que los rojos vienen dando en sus partes de operaciones atribuyéndose victorias en tierra y aire.
Ayer hablaban de un imaginario combate aéreo en el que, según ellos, nos derribaron 12 aparatos, cuando ni uno solo de los nuestros fue tocado.
También se atribuyen tomas de posiciones y cotas que siempre estuvieron en nuestro poder.
Sin duda con esta táctica de infundios, tan habitual en ellos, tratan de distraer la opinión de la España roja y la internacional para que pasen desapercibidos los rotundos fracasos que cosechan en todos los frentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario