Adsense

jueves, 7 de junio de 2018

Parte de Guerra Nacional (7 de junio de 1938)

Campañas de Aragón y Levante.

En el frente de Teruel ha continuado nuestra ofensiva, ocupándose el Vértice Fuentecilla, otra altura al sur del mismo, otra al suroeste del Vértice Artigas, y se seguía combatiendo y avanzando a la hora de dar el parte, habiéndose vencido la resistencia del enemigo al que se le han hecho numerosos muertos y 142 prisioneros.
En el frente de Castellón nuestras tropas también han reanudado su progresión hacia el Sur, arrollando a las fuerzas rojas que se hallaban en la orilla norte de la Rambla Monleón y atravesando ésta, se han ocupado y rebasado la Casa del Curaco y alturas que dominan el pueblo de Adzaneta contra las que el enemigo realizó contraataques con tanques que fueron rechazados.
Se han ocupado y rebasado asimismo en este frente por otra Columna muchas alturas, entre las que se cuentan La Nogueruela, Lomas del Estepar, Maria de Pout de la Riba, otras posiciones sobre el barranco de La Rambleta y los pueblos de Chodos y Benafigos.
En el frente de Madrid se han rechazado dos intentos del enemigo sobre nuestra cabeza de Puente del Arzobispo, habiéndosele inutilizado un tanque ruso.
En el frente de Extremadura, sector de Madrigalejo, han sido rechazados violentamente dos ataques de los rojos, a los que se han causado numerosas bajas de las cuales se han recogido los cadáveres de un capitán y 20 soldados. El número de prisioneros hechos y presentados se eleva a 109 y han quedado en nuestro poder muchas armas y municiones.
Ayer, en combate aéreo sobre el puerto de Valencia, fueron derribados dos aviones rojos y hoy otro en el sector de Mora de Rubielos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario