Adsense

viernes, 29 de junio de 2018

Parte de Guerra Nacional (29 de junio de 1938)

Campañas de Aragón y Levante.

En el frente de Teruel, los contraataques de los rojos sobre algunas de nuestras posiciones de los sectores de Valbona y de La Muela se han estrellado ante nuestras líneas, con grandes pérdidas para ellos y sin que hayan logrado resultado alguno, no obstante haber empleado gran número de tanques, de los cuales nuestras tropas han conseguido inutilizar cinco.
En el frente de Castellón, sector de Araya, se ha rectificado nuestra línea a vanguardia, conquistando dos posiciones de los rojos a los que se han hecho varios prisioneros.
En el sector de Rivesalves se ha completado por nuestras tropas la ocupación del cordal que desciende desde la meseta de Araya hasta el río Mijares, que ha sido atravesado por Fanzara, ocupando algunas de las posiciones del macizo de la Masada de la Torrenta. En algunas masías se han liberado unas 500 personas y se han cogido varios centenares de muertos del enemigo, entre ellos un jefe de Batallón, 18 armas automáticas y numeroso armamento, y se han hecho 110 prisioneros.
También ha continuado el avance en el macizo oriental del Arlana hasta dominar con nuestros fuegos la carretera de Bechi a Artena.
Nuevos intentos de los rojos en el sector de Peraleda de Zaucejo han sido rechazados.
Actividad de la aviación.—Ayer fue bombardeado el campo de aviación de Rabasa (Alicante, en el que fueron alcanzados varios cazas rojos, y los talleres de dicho Aeródromo. También se efectuó otro bombardeo del campo de aviación de Prat de Llobregat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario