Adsense

miércoles, 13 de junio de 2018

Parte de Guerra Nacional (13 de junio de 1938)

Campañas de Aragón y Levante.

En el Cinqueta y Alto Cinca, a pesar de que el temporal de lluvia y nieve ha dificultado la progresión de nuestras fuerzas, se han alcanzado el pueblo de Sin y el de Hospital al este de Puértolas y se ha pasado el río Yaga.
En el frente de Teruel, venciendo la resistencia enemiga, se han ocupado y rebasado el macizo Alto del Buitre y toda la región de El Estrecho, cogiéndose más de 100 muertos de los rojos, 52 prisioneros, siete ametralladoras y muchos fusiles y material.
En el frente de Castellón, a las siete y cuarto de la tarde se ha ocupado la capital de Castellón de la Plana y El Grao, después de causar gran derrota al enemigo y se ha seguido avanzando cortando las comunicaciones con Villarreal. La población civil de la capital ha quedado en la ciudad en su mayor parte.
Esta gran victoria ha sido el final del arrollador y brillantísimo avance de nuestras tropas en estos últimos días, en los que se han ocupado los pueblos de Albocácer, Sierra Engarcerán, La Barona, Villafamés, Borriol y todos los situados al este de ellos hasta el mar, así como también los de Lucena del Cid y Villahermosa.
Es enorme el número de bajas que se han hecho al enemigo, lo mismo que el de prisioneros, armamento y material que hasta ahora ha sido imposible clasificar.
Actividad de la aviación.—En bombardeo del Aeródromo de Alicante, llevado a cabo por nuestra aviación en la noche del 10 al 11, se consiguió incendiar el taller de montaje de aviones.
En el día de hoy se han bombardeado el tráfico y vías de comunicación de Castellón a Sagunto por las que se retira el enemigo, habiéndose observado incendios de gasolina en las estaciones de Villarreal y Nules. También ha sido bombardeado un velero en el puerto de Castellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario