Adsense

miércoles, 27 de junio de 2018

Parte de Guerra Nacional (27 de junio de 1938)

Campañas de Aragón y Levante.

En el sector de Lebrancón el enemigo atacó en la madrugada de hoy algunas de nuestras posiciones, siendo rechazado y causándole pérdidas considerables.
En el frente de Castellón ha proseguido hoy el avance de nuestras tropas, que después de vencer la resistencia de los rojos han ocupado las posiciones que éstos tenían al este del barranco de Arlana y al suroeste del pueblo de Bechi. Otras tropas también han avanzado a caballo de dicho barranco, profundizando su avance hasta llegar a poco más de dos kilómetros del pueblo de Artena, cogiendo al enemigo gran cantidad de armas, entre ellas muchas ametralladoras y fusiles ametralladores y haciéndole 188 prisioneros.
En el sector de Alcora han sido conquistadas la cota 800, Masía del Juncar, Masía del Moro y alturas al oeste de Araya, habiéndose recogido y enterrado más de 100 cadáveres del enemigo y haciéndose más de 400 prisioneros con armamento. También en esta parte se han cogido muchas armas automáticas.
En el sector de Peraleda de Zaucejo nuevos intentos de fuerzas rojas sobre algunas de nuestras posiciones, durante la noche y madrugada última, han sido deshechos.
Son completamente falsas cuantas noticias vienen propalando estos días los partes rojos, relativos a fantásticas conquistas de cotas, posiciones y pueblos, que nunca han dejado de estar en nuestro poder; falsas noticias que dan para animar a sus fuerzas en derrota.
Actividad de la aviación.—Ayer fue bombardeado por nuestra aviación el puerto de Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario