Adsense

jueves, 1 de septiembre de 2016

Parte de Guerra Nacional (1 de septiembre 1936)

Avances sobre Madrid.—Campaña de Guipúzcoa—Ofensiva de Aragón.
—Socorro a Oviedo.—Operaciones en Andalucía.—Invasión de las Baleares.

Ejército del Norte

Sin variación en el conjunto de la situación desde el comunicado anterior. Se han registrado éxitos locales en distintos frentes. La actividad de nuestras fuerzas ha sido grande en el sector de Oyarzun-San Marcial (Guipúzcoa), donde se ha reanudado la ofensiva dirigida principalmente sobre la posición de San Marcial y Plaza de Irún.

La aviación ha estado muy activa en la jornada de hoy, ha actuado intensamente sobre la posición de San Marcial e Irún, donde ha bombardeado la estación del ferrocarril. En misión de reconocimiento ha volado sobre el sector de Guadarrama. En las noches del treinta y uno al uno bombardeó con éxito la fábrica de reparación de aviones Hispano-Suiza de Guadalajara y el aeródromo de Barajas (Madrid).

En el resto del territorio ocupado por el Ejército no ocurre novedad.

Ejército Expedicionario

Se incorporan a Mérida las dos compañías y la sección de Ametralladoras de Regulares número 2, trasladadas en el día de ayer a Llerena y a Navalmoral, las dos compañías de Regulares número 5 de la Columna del teniente coronel Delgado que habían quedado en Trujillo.

Se trasladan a Cáceres la compañía de Sanidad y dos secciones de la de Intendencia que, procedentes del Norte, se habían incorporado a Mérida.

El Tabor de Regulares número 5, de la Columna del teniente coronel Delgado, se traslada en este día de Navalmoral a Oropesa.

Al anochecer empieza el movimiento de las Columnas del teniente coronel Yagüe en dirección a Talavera de la Reina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario