Adsense

domingo, 11 de septiembre de 2016

Parte de Guerra Republicano (11 de septiembre 1936)

Avances sobre Madrid.—Campaña de Guipúzcoa.—Ofensiva de Aragón.
—Socorro a Oviedo.— Operaciones en Andalucía.—Invasión de las Baleares.

A las tres de la tarde

Frente Norte y Noroeste.—Nuestras baterías emplazadas en Monte Naranco, han bombardeado durante toda la mañana de hoy la ciudad de Oviedo. En un golpe de mano nuestras avanzadillas han logrado capturar a tres soldados rebeldes y un cañón.

Frente de Aragón.—Una columna leal procedente de Barbastro, ha ocupado los pueblos de Quicena y Molino, capturando un convoy de víveres y municiones y produciendo al enemigo muchas bajas. Nuestra aviación cooperó en la acción.

En Sigüenza se han presentado dos soldados desertores del Regimiento de Gerona.

Frente del Sur.—En el sector de Córdoba ha habido un duelo entre nuestra aviación y tres aparatos enemigos, que fueron puestos en fuga. En Cerro Muriano, nuestras tropas han avanzado dos kilómetros en dirección Sur.

Frente de Extremadura.—A las cinco de la mañana comenzó nuestro ataque en el sector de Santa Olalla, con la eficaz colaboración de la aviación republicana. En estos momentos se está combatiendo en todo este sector, llevando la iniciativa las columnas leales.

En todos los demás frentes sin novedad.

A las diez de la noche

Frente del Norte y Noroeste.—Continúa la acción de nuestra artillería y aviación sobre la ciudad de Oviedo.

Frente de Aragón.—La columna Valencia, que avanza sobre Teruel, continuó su marcha, sin encontrar apenas resistencia, restableciendo las autoridades legítimas en los pueblos abandonados por los facciosos.

Frente del Sur.—La columna que opera desde Montoro ha avanzado en el día de hoy tres kilómetros, batiendo la fuerte línea de resistencia enemiga y produciendo numerosas bajas. El espíritu de la tropa es cada día más elevado. Las fuerzas leales han ocupado también en el sector de Guadix, los peñones de San Francisco, sobre la carretera del Veleta y el Hotel Universidad y volando el puente del Barranco, sobre la carretera de Sierra Nevada.

Frente de Extremadura.—Continúa la acción de nuestras tropas sobre Talavera del Tajo, en donde desde el día de ayer están ardiendo varios edificios. En el resto de este frente sin novedad.

Frente de la Sierra.—En Peguerinos, el enemigo se ha replegado ante una acción decidida de nuestras vanguardias, abandonando los puertos del Boquerón y Lagunilla y dejando en nuestro poder armas y municiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario