Adsense

miércoles, 31 de agosto de 2016

Parte de Guerra Republicano (31 de agosto 1936)

Avances sobre Madrid—Campaña de Guipúzcoa.—Ofensiva de Aragón.
—Socorro a Oviedo,—-Operaciones en Andalucía.—Invasión de las Baleares.

PARTE OFICIAL DE GUERRA

Por la tarde

En uno de los sectores de la Sierra se reprodujo el combate de ayer, habiendo atacado el enemigo con gran violencia, pero siendo de nuevo rechazado y perseguido, ocasionándole 135 muertos, destruyendo un tabor de Regulares y haciéndoles 35 prisioneros, entre ellos varios oficiales, cogiéndoles 15 ametralladoras y muchísimas cajas de municiones y otro material moderno de guerra. Esta magnífica victoria de nuestras valientes tropas y milicias ha producido el mayor júbilo en la Sierra, ya que ha desbaratado por completo el metódico plan del enemigo, que había acumulado en este sector, para poder alcanzar importantes objetivos, sus mejores tropas y sus mejores elementos de guerra. En el resto de la Sierra hay algún movimiento de fuerzas y duelo de artillería. La aviación opera también con gran eficacia.

El enemigo ha sido detenido en uno de los frentes de Extremadura por donde se esforzaba en progresar. Esto hi producido alguna confusión en sus filas, y parece que a la vista de ello varía su primitivo plan. En los demás sectores de Extremadura parece que hay calma absoluta.

Ha sido rechazado también el enemigo en sus ataques en el frente de Guipúzcoa y en sus intentos de avance hacia Asturias.

Se combate en algunos puntos de Andalucía, y hay relativa calma en el resto de los frentes.

Por la noche

Nuestra valiente y gloriosa aviación ha derribado ayer, en uno de los sectores de la Sierra, dos modernísimos aparatos de caza.

Igualmente ha sido derribado en el frente de Oropesa otro aparato de caza de marca extranjera.

En la Sierra, en Extremadura, en Huesca, en Guipúzcoa, Teruel y Asturias se sigue luchando. El enemigo hace desesperados esfuerzos para avanzar, estrellándose siempre ante la resistencia de nuestras fuerzas.

En todos los sectores de Andalucía hay relativa calma como asimismo en Zaragoza y en el sector de Sigüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario