Adsense

viernes, 26 de agosto de 2016

Parte de Guerra Nacional (26 de agosto 1936)

Avances sobre Madrid.—Campaña de Guipúzcoa.—Ofensiva de Aragón.
—Socorro a Oviedo.— Operaciones en Andalucía.—Invasión de las Baleares.

Ejército del Norte

Sin variación desde el comunicado anterior. Durante la jornada de hoy se ha registrado escasa actividad por parte del enemigo. Nuestra aviación ha estado muy activa en todos los frentes, derribando una patrulla de caza a dos aparatos contrarios en el frente de Somosierra. En Guadarrama fue derribado otro avión por fuerzas de la Columna del Alto de León.

En Asturias se ha ocupado Tineo, después de violento avance, causando al contrario muchas bajas y prisioneros, logrando apoderarse de varios camiones blindados, municiones y diverso material de guerra.

En el resto del territorio ocupado por el Ejército, sin novedad.

Ejército del Sur

Prosiguió el avance sobre la cuenca minera de Río Tinto.

Columnas del comandante Redondo y la de Huelva, ésta última al mando del capitán de la Guardia Civil Varela Paz, ocuparon el Campillo, Naya, la Dehesa, la Atalaya, Alto de la Mesa y Río Tinto, venciendo la resistencia de los marxistas, que huyeron dejando abandonados gran número de cadáveres, armamento, dinamita y tres camiones blindados.

La Columna del comandante Alvarez Rementería, ocupó El Madroño, montando un servicio avanzado de vigilancia en dirección a Nerva.

Fuerzas de Badajoz, al mando del capitán Navarrete, de la Guardia Civil, ocuparon Cabeza de Vaca y la Cordosera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario