Adsense

domingo, 21 de agosto de 2016

Parte de Guerra Republicano (21 de agosto 1936)

Avances sobre Madrid.—Camnaña de Guipúzcoa.—Ofensiva de Aragón.
—Socorro a Oviedo-Operaciones en Andalucía.—Invasión de las Baleares.

A las tres de la tarde

Después de un intenso bombardeo ha caído en nuestro poder, en Gijón, el cuartel de Simancas, que era una verdadera fortaleza, en la que los sublevados habían almacenado muchos víveres y elementos de combate. La lucha ha sido enconadísima. El triunfo de los heroicos mineros asturianos ha sido extraordinario. Esperamos dar mañana otras noticias del más alto interés.

En el frente de la Sierra no hay novedad. Continúa la llegada de soldados hasta el frente. Por la zona enemiga, como consecuencia del castigo infligido a los rebeldes, nuestra aviación los ha bombardeado con la eficacia acostumbrada, intensificando su acción de ayer.

A las diez de la noche

La columna de milicianos que salió de Jerez de los Caballeros ha atravesado parte de la zona rebelde de Badajoz, restituyendo las autoridades legítimas en varios pueblos; ya en algunos, como en Alange, ha cogido al enemigo 40 fusiles sin haber tenido una sola baja en las filas de nuestros valientes milicianos, encontrándose ya unidos a las otras columnas.

Las noticias de todos los demás frentes no acusan gran diferencia con relación a las de ayer. En Gijón, como ya hemos dicho esta tarde, el cuartel de Simancas, último baluarte de los rebeldes, se ha ocupado, quedando con esto toda la población en nuestro poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario