Adsense

domingo, 28 de agosto de 2016

Parte de Guerra Nacional (28 de agosto 1936)

Avances sobre Madrid.—Campaña de Guipúzcoa.—Ofensiva de Aragón.
—Socorro a Oviedo.— Operaciones en Andalucía.—Invasión de las Baleares.

Ejército del Norte

Sin variación desde el comunicado anterior.

Se ha registrado en las últimas veinticuatro horas alguna actividad en los frentes terrestres y con mayor intensidad en los de Somosierra y Oyarzun.

Las fuerzas aéreas han desplegado gran actividad en la jornada de hoy, en las distintas misiones que se le confiaron, bombardeando muy eficazmente el aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid), la estación de ferrocarril y aeródromo de Villalba y el de Lasarte (Guipúzcoa), donde había tres aparatos contrarios que han sufrido desperfectos.

En el resto del territorio ocupado por el Ejército, sin novedad.

Ejrcito Expedicionario

La Columna del teniente coronel Telia ocupa, con poca resistencia, Calzada de Oropesa, cogiendo al enemigo abundante material de guerra.

La 4.ª Bandera (comandante Asensio), coge también al enemigo material de guerra en las inmediaciones de El Gordo.

La Columna del comandante Castejón ocupa Peraleda de la Mata, apoderándose de material de guerra, haciendo numerosos prisioneros y causando al enemigo doscientas bajas.

En este día pernocta la Columna del teniente coronel Telia en Calzada de Oropesa, la del teniente coronel Asensio en Navalmoral de la Mata con la 4.ª Bandera en El Gordo y la del comandante Castejón en Peraleda de la Mata.

La Columna del teniente coronel Delgado, pernocta en Trujillo con un Tabor destacado en Navalmoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario