Adsense

viernes, 9 de noviembre de 2018

Parte de Guerra Nacional (9 de noviembre de 1938)


Batalla del Ebro.

En el sector del Ebro ha continuado el brillante avance de nuestras tropas que han ocupado totalmente la sierra del Aguila y la de las Perlas, quedando dominado el pueblo de García y batida con el fuego de nuestra infantería un trozo de la carretera de la Venta de Camposines a Aseó. Se han ocupado también otras importantes posiciones y en todo momento han sido vencidas las resistencias del enemigo, al que se ha hecho 717 prisioneros y se le han cogido diez ametralladoras, más de 400 fusiles, dos depósitos de municiones y otro de armamento y material que aún no se ha clasificado.

En el sector oriental del frente de Levante, el enemigo ha vuelto a atacar nuestras posiciones de la costa, habiendo sido rechazado y abandonado en nuestro poder más de 100 prisioneros, seis carros inutilizados y más de 1.000 bajas. El castigo infligido a los rojos ha sido extraordinario, pues hoy han sufrido más de 2.000 bajas y en los tres días que han atacado pasan de 5.000 las que se les han causado.
En el sector del Segre siguen siendo rechazados los intentos de ataque enemigos.

Actividad de la aviación.—En combate aéreo han sido derribados hoy 14 aviones rojos seguros y cinco probables.
El día 7 se bombardearon el puerto y estación de Denia; en la noche del 7 al 8 el puerto y estación de Sagunto, hundiendo un buque guardacostas rojo, y el puerto de Almería, alcanzando un depósito de municiones.
Ayer fueron bombardeados el puerto de Barcelona y los objetivos militares de Sagunto y baterías del Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario