Adsense

lunes, 5 de noviembre de 2018

Parte de Guerra Nacional (5 de noviembre de 1938)


Batalla del Ebro.

En el sector del Ebro ha continuado hoy nuestro victorioso avance, al que ha tratado de oponerse el enemigo con el apoyo de numerosos tanques, que no han impedido que nuestras tropas hayan llegado a dominar con fuego de infantería la carretera de Venta de Camposines a Mora, habiendo avanzando también por la carretera de Miravet a Benisanet y continuando la marcha hacia este pueblo a la hora de dar el parte.
El quebranto causando a los rojos ha sido muy grande, habiéndoseles hecho muchos prisioneros que, según datos incompletos, pasan de 500.
Se han cogido cuatro tanques rusos, de ellos dos en perfecto estado, abundante material y varios depósitos de municiones.

Actividad de la aviación.—En el día de hoy nuestras fuerzas aéreas, además de cooperar a las operaciones de las tropas de tierra, han bombardeado simultáneamente los aeródromos rojos de Reus, Valls, Vendrell, Monjos, Pachs y Plá de Panadés. causando destrozos en todos ellos y destruyendo numerosos aviones enemigos. Se entablaron algunos combates aéreos, en los que fueron derribados cuatro aviones rojos. Todos los nuestros regresaron a sus base.

Ayer, en combate aéreo, fue abatido un «Boeing» enemigo. En la noche del 3 al 4 fueron bombardeados los objetivos militares de Vallcarca, los de la estación de Ampolla y los del puerto de Aguilas, donde se produjeron fuertes explosiones. Ayer lo fueron el puerto de Cartagena, causando desperfectos en un buque, en los muelles y en los edificios del Arsenal y el puerto de La Selva, en el que averiaron los depósitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario