Adsense

domingo, 11 de noviembre de 2018

Parte de Guerra Nacional (11 de noviembre de 1938)


Batalla del Ebro.

En el sector del Ebro nuestras fuerzas, a pesar del mal tiempo, han continuado victoriosamente su avance, apoderándose del fuerte núcleo de resistencia que el enemigo había organizado en el nudo de comunicaciones de Venta de Camposines en el que han sido envueltas varias de las posiciones que constituían, y cogidas prisioneras sus guarniciones.

En nuestro avance se ha cruzado por el kilómetro uno la carretera de Camposines a Fatarclla y ocupado varias alturas al N. de ésta. Asimismo, al E. de la carretera de Camposines a Aseó se conquistaron la Ermita de San Bartolomé y alturas que dominan dicha carretera hasta el kilómetro cinco, desde cuyo punto hasta el kilómetro ocho, ha quedado dicha vía de comunicación en nuestro poder.
La derrota sufrida por el enemigo ha sido importante, pues se le han cogido gran cantidad de muertos, más de 900 prisioneros y numeroso material, entre el que se cuentan diez ametralladoras, seis fusiles ametralladores y dos depósitos de municiones.
En el sector de Levante el enemigo ha insistido en sus ataques, habiendo sufrido en todos ellos grandes quebrantos y siendo rechazado y perseguido, dejando delante de nuestras posiciones más de 600 muertos y 117 prisioneros. Se le inutilizó un carro ruso.
En el sector del Segre el enemigo ha atacado nuevamente la cabeza de puente de Seros y posiciones inmediatas siendo enérgicamente rechazado y haciéndole 200 prisioneros.

Actividad de la aviación.—En el día de hoy, por nuestras baterías antiaéreas, han sido alcanzados y probablemente derribados dos aviones «Curtís», y por fuego de fusil ha sido abatido otro avión enemigo de caza.
Se han bombardeado muy eficazmente los muelles del puerto de Valencia, produciendo destrozos en material de guerra en ellos acumulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario