Adsense

lunes, 12 de noviembre de 2018

Parte de Guerra Nacional (12 de noviembre de 1938)


Batalla del Ebro.

En el sector del Ebro ha proseguido el avance de nuestras tropas, rebasando ampliamente hacia el Oeste la carretera de la Venta de Camposines a Aseó, desde su origen hasta las proximidades del kilómetro 8. El enemigo opuso resistencia que fue vencida, haciéndosele 336 prisioneros, entre ellos seis oficiales, y cogiéndole muchos muertos, dos depósitos de municiones, uno de éstos de gran importancia, un tanque ruso y numerosas armas automáticas y de repetición. En el sector del Segre, han sido totalmente rechazados nuevos intentos de ataque del enemigo.

En el sector oriental del frente de Castellón, los rojos han permanecido hoy en completa inactividad, sin duda por el grandísimo quebranto que han sufrido en sus ataques de los días anteriores, sin haber logrado adelantar ni un solo palmo de terreno.

Actividad de la aviación.—En combates aéreos han sido derribados hoy cuatro aviones rojos seguros y tres probables, y por nuestra artillería antiaérea uno seguro. En total cinco seguros y tres probables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario