Adsense

jueves, 8 de noviembre de 2018

Parte de Guerra Nacional (8 de noviembre de 1938)


Batalla del Ebro.

En el sector del Ebro ha proseguido hoy nuestra triunfal progresión, con variable resistencia del enemigo en los diversos puntos del frente en que se ha avanzado, habiendo logrado conquistar las importantes posiciones de las crestas de la sierra del Aguila. Los rojos han abandonado muchos muertos y les hemos hecho 486 prisioneros, recogiendo abundante material y armamento.
En el frente de Levante, sector oriental, ha continuado el enemigo sus ataques a nuestras posiciones, sin conseguir ventaja alguna, sufriendo elevadísimas pérdidas y dejando en nuestro poder 140 prisioneros.
En el sector del Segre han seguido los rojos fracasando en sus intentos contra nuestras líneas, habiéndoseles hecho gran cantidad de bajas y más de 500 prisioneros.

Actividad de la aviación.—En la noche del 5 al 6 fueron bombardeados la estación y los depósitos del puerto de Aguilas, produciendo importantes incendios: en la noche del 6 al 7 los objetivos militares del puerto de Barcelona, la antiaeronáutica de Prat de Llobregat, los objetivos militares de la estación de Tarragona en la que se provocaron incendios, los del puerto de Almería y el aeródromo de! Sur de Tarragona, averiando hangares y depósitos de gasolina y causando explosiones, y en el día de ayer la estación y puerto de Tarragona, el puerto de Cartagena, en el que fueron alcanzados el crucero «Cervantes», un buque-taller y los muelles, y el aeródromo de Bañólas en el que se produjeron grandes incendios.
En el día de hoy ha sido derribado un avión rojo por nuestra artillería antiaérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario