Adsense

martes, 6 de noviembre de 2018

Parte de Guerra Nacional (6 de noviembre de 1938)


Batalla del Ebro.

En el sector del Ebro ha continuado hoy el avance de nuestras tropas, habiéndose ocupado el pueblo de Benisanet y alturas al Sur de Río Seco, quedando bajo el fuego de nuestras ametralladoras la carretera de Venta de Camposines a Mora en toda su extensión, como asimismo el cruce de carreteras inmediato a este último pueblo. Los rojos han opuesto resistencia, lanzando algunos contraataques que han sido brillantemente rechazados con grandes pérdidas para el enemigo. Se han hecho 224 prisioneros y se han cogido abundantes armamentos y material.

Actividad de la aviación.—En la noche del 4 al 5 fue bombardeado el puerto de Cartagena y ayer lo fueron los aeródromos de Celrá y Cardedeu y el puerto de San Feliú de Guixols, alcanzando los almacenes del muelle y provocando incendios.
Hoy se ha efectuado un bombardeo sobre la estación de Reus y campo de aviación de Villalonga, haciendo blanco en almacenes y aviones y ocasionando incendios en la estación y explosiones e incendios en dicho campo.

Ayer fue derribado por nuestra artillería antiaérea un avión rojo de bombardeo y hoy en combate aéreo han sido abatidos dos cazas tipo «Curtís».

No hay comentarios:

Publicar un comentario