Adsense

sábado, 10 de noviembre de 2018

Parte de Guerra Nacional (10 de noviembre de 1938)


Batalla del Ebro.

En el sector del Ebro, la densa niebla ha retrasado hoy el comienzo de nuestra acción, pero a pesar de ello, ha seguido nuestro avance hasta ocupar las alturas que en gran parte baten a corta distancia la carretera de Camposines a Aseó.

En este sector se han hecho al enemigo más de 400 prisioneros y se han recogido muchas armas automáticas.

En el sector del Segre han sufrido los rojos en el día de hoy una gran derrota, habiendo fracasado en todos sus ataques, y, perseguidos después por nuestras tropas, han dejado en nuestro poder gran número de muertos, que se eleva a varios centenares, y más de 2.000 prisioneros, entre ellos bastantes heridos. Él armamento y material recogido es muy numeroso, figurando entre él 20 ametralladoras.

En el frente de Castellón, sector oriental, han continuado los ataques enemigos con el mismo desastroso resultado de los días anteriores para los rojos, pues han sido no sólo rechazados sino contraatacados, causándoles elevadísimo número de bajas y haciéndoles 37 prisioneros.

También han sido rechazados algunos intentos del enemigo en los sectores de Cubla y Salada.

Actividad de la aviación.—Ayer fueron bombardeados los objetivos militares del puerto de Valencia, alcanzando la aduana e instalaciones del puerto en las que se produjeron grandes incendios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario