Adsense

sábado, 3 de noviembre de 2018

Parte de Guerra Nacional (3 de noviembre de 1938)


Batalla del Ebro.

En el sector del Ebro ha proseguido hoy el victorioso avance de nuestras tropas, que han tenido que vencer en algunos puntos la fuerte resistencia opuesta por el enemigo. Fue rota en varias partes su línea defensiva, rebasando nuestras Columnas, en su persecución, la carretera de Pinell a Mora, ocupando el pueblo de Pinell y causando a los rojos enorme cantidad de muertos que dejaron abandonados en su huida. Con la completa conquista de las sierras de Pandols y Caballs ha quedado abierta a la circulación la carretera que recorre el desfiladero entre ambos macizos.
Hasta la hora de dar el parte iban registrados 512 prisioneros, habiéndose cogido también abundante armamento y material de todas clases.

En el sector de Villaverde, del frente de Madrid, fue rechazado un ataque del enemigo, al que se causaron numerosas bajas y se le hicieron 1.9 prisioneros. En el de Guadarrama, en un golpe de mano de nuestras fuerzas sobre una posición de los rojos, se les hicieron 15 muertos y cinco prisioneros.
Actividad de la aviación.—En dos combates aéreos han sido derribados hoy por nuestra aviación ocho aviones rojos, tres de ellos tipo «Curtís» y cinco «Boeing».

En la noche del 1 al 2, y en el día de ayer, fueron bombardeados los objetivos militares del puerto de Barcelona. También se bombardearon ayer las baterías de Montjuic, que fueron alcanzadas, la estación de Sagunto, una fábrica de material de guerra en Badalona, que fue incendiada, el aeródromo de Tarragona, en el que se causaron desperfectos en hangares e incendios en almacenes, una fábrica de material de guerra en Carcagente, objetivos militares de la estación de Alcira, los aeródromos de San Javier y Prat de Llobregat, y almacenes de la estación de Blanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario