Adsense

miércoles, 7 de julio de 2021

Parte de Guerra Republicano (7 de julio 1938)

Campañas de Aragón y Levante.

Ejército de Tierra
 
Este.—En las últimas horas de ayer fue totalmente rechazado un ataque enemigo a nuestras posiciones de Piedras D’Aolo en el sector de Sort.
 
Levante.—Los intentos rebeldes, contra Barranquillas y cota 1.170 del sector de Campello, fueron totalmente rechazados.
 
Durante toda la jornada las fuerzas al servicio de la invasión extranjera atacaron nuestras posiciones de los vértices Atalaya y Cabezo en la zona de Sueras, siendo rechazados por la tenaz resistencia de las tropas españolas que les causaron gran cantidad de bajas. Reforzado con nuevos efectivos, el enemigo insistió en sus intentos. luchándose con extraordinaria violencia. En el mismo sector nuestras fuerzas realizaron un golpe de mano sobre las posiciones rebeldes de Veo inutilizando un ataque. También se combate con dureza en las cercanías de Villavieja, donde los soldados leales lograron ocupar la cota 221, altura que los facciosos, apoyados por aviación, consiguieron recuperar siendo nuevamente desalojados en un brioso contraataque.
 
En los demás frentes, sin noticias de interés.
 
Ejército del Aire
 
Aviación.—A las 11,35 horas, cinco trimotores italianos arrojaron algunas bombas en las proximidades de Rosas, huyendo ante la presencia de nuestros cazas.
 
NOTA ADICIONAL AL PARTE DE GUERRA
 
En su parte de guerra correspondiente al día 5 del actual, los facciosos al servicio de la invasión extranjera hicieron pública una supuesta relación de aviones leales derribados durante el mes de junio. He aquí la estricta verdad señalada por nuestras estadísticas: aparatos enemigos derribados en el mes de junio: de bombardeo, un trimotor «Savoia», un «Heinkel», un bimotor y un aparato sin identificar, en combate aéreo. Cinco «Heinkel» y seis de bombardeo sin identificar, por antiaéreos. De caza, 12 «Meisserschmitt» y 11 «Fiats», abatidos en combate; un «Heinkel 51» por ametralladora de tierra y un «Fiat» y dos cazas, sin identificar, por antiaéreos.
 
Lo que hace un total de 42 aviones enemigos derribados, de ellos 15 de bombardeo y 27 de caza.
 
En el mismo lapso de tiempo perdimos los siguientes aviones: de bombardeo, cuatro derribados por cazas enemigos y uno por antiaéreo; de caza 12 perdidos en combate y uno por fuego antiaéreo. En total 18 aparatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario