Adsense

miércoles, 14 de julio de 2021

Parte de Guerra Republicano (14 de julio 1938)

Campañas de Aragón y Levante
 
Ejército de Tierra

Levante.—Ha proseguido la intensa batalla en el sector de Sarrión, donde las fuerzas de la invasión a las que protegen los aviones extranjeros, presionaron en dirección a Manzanera, luchándose con gran violencia en las inmediaciones del río de este nombre.
 
En la zona de Tales las tropas españolas, venciendo la resistencia enemiga, han conquistado Peña Marcos y otras importantes posiciones, capturando gran número de prisioneros y material diverso.
 
Al número de aparatos enemigos derribados ayer en combate aéreo hay que añadir un trimotor de bombardeo, un bimotor «Heinkel» y un caza «Fiat» abatidos por nuestras defensas antiaéreas.
 
Centro.—En el sector de Pozuelo el enemigo voló una mina en la cota 660, sin consecuencias. En los demás frentes, sin novedad.
 
Ejército del Aire
 
Aviación.—En la madrugada de ayer fue de nuevo criminalmente bombardeado el casco urbano de Cartagena, agresión que produjo víctimas. Nuestros cazas persiguieron a los aviones de la invasión, logrando alcanzar a uno de ellos con varías ráfagas de ametralladora, viéndose cómo se internaba en el mar perdiendo altura.
 
Durante la noche de ayer fueron bombardeadas las barriadas marítimas de Valencia. La agresión fue realizada por trimotores italianos procedentes de Mallorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario