Adsense

martes, 27 de julio de 2021

Parte de Guerra Republicano (27 de julio 1938)

Batalla del Ebro.

Ejército de Tierra

Este.— Los soldados españoles han continuado hoy las operaciones de limpieza de la extensa zona conquistada recogiéndose gran cantidad de material de guerra de todas clases. El número de prisioneros aumenta sin cesar excediendo de 4.000 los capturados desde el comienzo de estas operaciones. Se ha profundizado el avance, combatiéndose ya en las inmediaciones de Villalba de los Arcos y Gandesa. La aviación italo-germana ha actuado con gran intensidad.
 
Levante.—Ayer, en el sector de Caudiel, fueron totalmente rechazados varios ataques de los invasores contra Trezuela. Las fuerzas españolas neutralizaron rotundamente otro intento enemigo hacia nuestras posiciones de Almenara, en la zona de Sueras. Hoy, la actividad registrada careció de importancia. La aviación republicana bombardeó ayer con extraordinaria eficacia importantes concentraciones italianas de los sectores de Barracas y Caudiel, produciendo gran cantidad de bajas.
 
Centro.—En el sector de Brunete, nuestras fuerzas llevaron ayer a cabo un golpe de mano, causando numerosas pérdidas a los facciosos.
 
Extremadura.—Las fuerzas al servicio de la invasión realizaron, en la madrugada de hoy, varios intentos contra nuestras posiciones de la zona de la Serena, siendo contenidas por las tropas leales.
 
En los demás frentes, sin noticias de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario