Adsense

jueves, 1 de julio de 2021

Parte de Guerra Republicano (1 de julio 1938)

Campañas de Aragón y Levante.

Ejército de Tierra
 
Este.-—En las últimas horas de ayer fue totalmente rechazado un intento de golpe de mano enemigo contra nuestras posiciones de Sierra del Bosque en el sector de Llavorsí.

Levante.—Ha continuado el intenso combate en todos los sectores de este frente. En el de La Puebla de Valverde nuestras fuerzas recuperaron brillantemente la cota 1.321 al sur de La Muela. En la zona de Ribesaves el enemigo ocupó Fuente de la Peña, que había sido conquistada por nuestras tropas durante la noche. En el sector de Bechi, a pesar de la tenaz resistencia de las tropas españolas, las fuerzas facciosas que apoyan la invasión extranjera, fuertemente protegidas por aviación y tanques, consiguieron la ocupación de Bechi, vértice Solaz y la Goleta. También ocuparon los Mallas, que nuestras fuerzas reconquistaron en contraataque, capturando prisioneros y material.
 
En los demás frentes, sin noticias de interés.
 
Ejército del Aire
 
Aviación.—A las 22,40 horas de ayer dos hidros bombardearon los pueblos de Casteldefels, Garraf, Gavá y Vilaboy, causando víctimas y daños. A consecuencia del bombardeo realizado ayer por la aviación extranjera contra la población civil de Badalona, han sido recogidos hasta el momento 60 muertos y 144 heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario