Adsense

jueves, 15 de julio de 2021

Parte de Guerra Republicano (15 de julio 1938)

Campañas de Aragón y Levante.
 
Ejército de Tierra
 
Levante.—Las fuerzas invasoras han continuado su presión intensa en el sector Sur de Sarrión, consiguiendo, a pesar de la resistencia tenaz de las tropas españolas, avanzar su línea.

En los sectores de Alcora y Sueras se lucha con dureza e iniciativa de nuestras tropas que, venciendo la resistencia enemiga, conquistaron Más de Mato, loma del Olmo y Más del Porchano, rechazando los contraataques rebeldes para recuperarlas. La aviación extranjera ha bombardeado Sierra Espadán y el pueblo de Ayora. A las dieciocho horas de ayer, nuestros aparatos entablaron combate con 20 «Fíats» logrando derribar nueve de ellos, dos de los cuales cayeron en el cruce de Albentosa, tres se incendiaron en el aire y cuatro se estrellaron en territorio rebelde. Nosotros perdimos un «Chato».
 
Centro.—En el sector de Villaverde el enemigo voló una mina sin consecuencias. En el Parque del Oeste fue totalmente rechazado un golpe de mano a nuestras posiciones de la Cascada.
 
En los demás frentes, sin noticias de interés.
 
Ejército del Aire
 
Aviación.—En la mañana de ayer fueron bombardeados Valencia y Alicante por los aviones de la invasión extranjera. Durante la madrugada de hoy se registraron dos nuevas agresiones contra Valencia a consecuencia de las cuales fueron derribadas nueve casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario