Adsense

martes, 6 de julio de 2021

Parte de Guerra Republicano (6 de julio 1938)

Campañas de Aragón y Levante.

Ejército de Tierra

Levante.—En el sector occidental, nuestras fuerzas han rechazado totalmente los ataques facciosos contra la cota 1.161 de la zona de Campillo. También en la de Vallbona fue completamente neutralizado un golpe de mano enemigo a la cota 1.168. Los intentos rebeldes contra nuestras posiciones al Noroeste de Suera, en el sector de Tales, fueron vigorosamente rechazados, sufriendo el enemigo muchas bajas.
 
En la zona oriental, las fuerzas al servicio de la invasión, fuertemente protegidas por su aviación, atacaron con dureza nuestras posiciones al Sur de Artana, siendo enérgicamente contenidas. Los ataques a Santa Bárbara y demás posiciones leales de Villavieja fueron asimismo rechazados totalmente por nuestros soldados, sufriendo el enemigo duro quebranto. Ayer, en combate aéreo sobre este frente fueron derribados dos aparatos italianos. Nosotros perdimos un caza, alcanzado por los antiaéreos enemigos.

En los demás frentes, sin noticias de interés.
 
Ejército del Aire
 
Aviación.— La aviación extranjera al servicio de los facciosos bombardeó a las veintidós horas de ayer la carretera de Barcelona a Valencia a la altura de Puzol, ocasionando víctimas entre la población civil.
 
A las 22,50 horas, tres hidros procedentes de Mallorca bombardearon y ametrallaron Benifayó, Silla y Algemesí. También agredieron Álcira y Perelló.
 
A las 23,42 horas, siete trimotores extranjeros arrojaron gran cantidad de bombas a la altura del puerto de Barcelona, San Adrián y Badalona. Todos los explosivos cayeron al mar sin causar daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario