Adsense

viernes, 23 de julio de 2021

Parte de Guerra Republicano (23 de julio 1938)

Campaña de Levante.—Operaciones en Extremadura y Andalucía.
 
Ejército de Tierra
 
Levante.—Se ha combatido con gran dureza durante toda la jornada en el sector sur de Barracas. Después de cuatro horas de intensísimo combate, las tropas españolas han rechazado rotundamente, causándoles extraordinaria cantidad de bajas, a los invasores que atacaban nuestras posiciones de Cerro Cruz y Cerro de San Roque.
 
Extremadura.—Las fuerzas al servicio de la invasión extranjera han continuado hoy su ofensiva en todos los sectores de este frente, luchándose fuertemente en las zonas d Monterrubio, Valsequillo y Madrigalejo. El enemigo ha conseguido ocupar Acebuchal y cruzar el Guadiana. La aviación extranjera, que ha. desarrollado gran actividad, bombardeó sañudamente el pueblo de Castuera. La agresión fue llevada a cabo por gran número de aparatos que causaron muchas víctimas.
 
Centro.—Ha sido volado por nuestras fuerzas un fortín en el sector de la carretera de Extremadura, causando al enemigo bajas vistas.
 
Demás frentes, sin noticias de interés.
 
Ejército del Aire
 
Aviación.—En el combate que en la jornada de ayer tuvo lugar en el frente de Levante, fueron derribados en total ocho «Fíats», perdiéndose, por nuestra parte tres cazas.
 
A las 6,19 horas de ayer fue agredido por la aviación extranjera el pueblo de Torrevieja (Alicante). También fueron criminalmente bombardeados los barrios marítimos de Valencia, Gandía y Denia, ocasionando víctimas estas agresiones.
 
En uno de nuestros aeródromos del frente del Centro aterrizó un aparato marca «Fiat», cuyo piloto, de nacionalidad italiana, se pasó voluntariamente a nuestras filas con su aparato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario