Adsense

lunes, 12 de julio de 2021

Parte de Guerra Republicano (12 de julio 1938)

Campañas de Aragón y Levante.

Ejército de Tierra

Levante.—Durante la noche última en el sector de La Puebla de Valverde, fue enérgicamente rechazado un ataque enemigo sobre nuestras posiciones de la cota 1.521, al oeste de vértice Muela.
En la zona de Artana las tropas españolas recuperaron la Femella, el Castillo de Castro y la cota 608, haciendo huir al enemigo.
En la jornada de hoy no se ha registrado en los diversos sectores actividad digna de mención.
 
Extremadura.—Un golpe de mano faccioso contra Casa Castillo y Calabazas, en el sector de Toledo, fue vigorosamente rechazado.
Centro.—En el día de ayer fue volada, en el sector de Carabanchel, una mina propia, capturándose a los rebeldes, que sufrieron muchas bajas, varios prisioneros.
 
En los demás frentes, sin noticias de interés.
 
Ejército del Aire
 
Aviación.—La aviación extranjera, al servicio de los facciosos, realizó durante la pasada noche varias agresiones contra las poblaciones civiles de San Vicente de Calders, Calafell, Cubellas, Aítafulla, Cambris, Riudecañas y Montroíg, causando víctimas.
 
Levante.—En el sector occidental las fuerzas invasoras, intensamente protegidas por aviación y tanques, consiguieron, después de durísimo combate, ocupar Sarrión.
 
En combate aéreo desarrollado a la altura de Sarrión han sido derribados por nuestra aviación ocho, cazas «Fiat», sin que. por nuestra parte haya habido baja alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario