Adsense

sábado, 31 de julio de 2021

Parte de Guerra Republicano (31 de julio 1938)

Batalla del Ebro.

Ejército de Tierra
 
Este.— Las fuerzas de la invasión, protegidas de gran cantidad de aviación de bombardeo y tanques, ha proseguido hoy sus contraataques a nuestras posiciones del Fayón y cruce camino de este pueblo con la carretera Maella-Mequinenza. Las tropas españolas contienen enérgicamente la presión del enemigo, al que causan muchísimas bajas. En la zona de Pobla de Masaluca, nuestros soldados vencen la resistencia enemiga habiendo rebasado ampliamente el cementerio del citado pueblo. También se ha avanzado por la carretera de Gandesa-Pobla. La aviación de los invasores continúa actuando ininterrumpidamente sobre nuestras líneas. Por fuego de arma de tierra han sido derribados tres aparatos de bombardeo extranjeros. Siguen presentándose evadidos, habiéndose capturado además una compañía íntegra de ametralladoras con ocho máquinas en perfectas condiciones.
 
Levante.—En un golpe de mano realizado por las tropas españolas sobre la Muela, en la zona de Camarena, se causó a los invasores muchas bajas, recogiéndose material diverso. Durante la pasada noche fueron rechazados totalmente cuatro golpes de mano enemigos a la Mallasta, en el sector de Onda.
 
Centro.—En la zona de Aravaca se voló ayer una contramina propia, que destruyó las fortificaciones del enemigo, que sufrió duro quebranto.
 
En los demás frentes, sin noticias de interés.

Ejército del Aire
 
A las 8,45 horas, cinco trimotores enemigos «Junkers» bombardearon alevosamente el casco urbano de Reus, causando la destrucción de muchos edificios y víctimas, sin precisar aún. También en las primeras horas de hoy cinco trimotores alemanes agredieron criminalmente a la población civil de Hospitalet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario