Adsense

lunes, 5 de julio de 2021

Parte de Guerra Republicano (5 de julio 1938)

Campañas de Aragón y Levante.

Ejército de Tierra
 
Levante.—Se lucha intensamente en la zona de Campillo, donde la presión enemiga es vigorosamente resistida por nuestras fuerzas. En el sector de Tales, los ataques rebeldes en dirección a Ayodar han sido totalmente rechazados a pesar de su dureza.
 
En la zona de Bechi las fuerzas al servicio de la invasión extranjera protegidas por gran número de tanques, atacaron Villavieja. Las tropas españolas les obligaron a retroceder, inutilizándoles un tanque. El enemigo reforzado insistió más tarde en su intento, siendo contenido por las fuerzas leales que le causaron muchas bajas, destrozándoles dos tanques más.
La aviación facciosa bombardeó el pueblo de Barracas. La propia ametralló, con gran eficacia, las líneas enemigas del sector de Aldehuela.
 
En los demás frentes, sin noticias de interés.
 
Ejército del Aire
 
Aviación.—-A las veintitrés horas de ayer la aviación enemiga, en número de dos patrullas, bombardeó Badalona, causando víctimas. También dejó caer bombas en Malgrat y Blanes.
 
Tres hidros facciosos bombardearon y ametrallaron, a las 23,45 horas de ayer, los pueblos de Masamagrell, Alcira, Algentes!, Silla y Perelló, estos dos últimos conocidas residencias de colonias escolares.
 
Hoy, a las ocho horas, 15 trimotores «Savoia», al servicio de los facciosos, lanzaron más de 150 bombas sobre Badalona, destruyendo 70 edificios. Como consecuencia de la brutal agresión han sido recogidos hasta el momento 15 muertos y 25 heridos.
 
La aviación extranjera ha bombardeado también el pueblo de Amposta (Tarragona).
 
Ayer nuestros aparatos atacaron el aeródromo de Caudé, donde se hallaban 21 «Fíats» rebeldes. Las bombas cayeron dentro del campo y entre los barracones y los aparatos, provocando varios incendios que prueban la eficacia del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario