Adsense

sábado, 10 de julio de 2021

Parte de Guerra Republicano (10 de julio 1938)

Campañas de Aragón y Levante.

Ejército de Tierra
 
Levante.—Se ha combatido con gran intensidad al Sur de Artana y Sueras, donde nuestras fuerzas resisten con elevado espíritu la presión rebelde, contratacando además con gran energía.
 
Este.—Durante la madrugada última el enemigo atacó hasta seis veces nuestras posiciones de Fuente de la Seo en el macizo de Piedras D’Aolo, sector de Sort, siendo totalmente rechazado, después de sufrir gran cantidad de bajas.
 
En la zona del Ebro las tropas leales realizaron un golpe de mano en la margen derecha del río, capturando prisioneros y material.
Demás frentes, sin noticias de interés.

Ejército del Aire
 
Aviación.—A las 23.20 horas de ayer tres aparatos extranjeros al servicio de los facciosos lanzaron varias bombas a la altura del puerto de Valencia, no registrándose consecuencias por haber caído todos los explosivos en el mar.
 
A la misma hora fueron bombardeados los pueblos de Silla, Algemesí, Benifayó y Alginet, ocasionando víctimas cuyo número aún no ha sido precisado.
 
Hoy, a las 17,50 horas, un bimotor sobrevoló Ampolla y Aldea, arrojando cinco bombas en el término de La Cava (Tarragona).

No hay comentarios:

Publicar un comentario