Adsense

miércoles, 4 de julio de 2018

Parte de Guerra Nacional (4 de julio de 1938)

Campañas de Aragón y Levante.

En el frente de Teruel, después de rechazar durante la noche varios contraataques de los rojos y de ocupar nuestras tropas por sorpresa nuevas posiciones más a vanguardia, han proseguido las operaciones iniciadas hace dos días, habiéndose avanzando durante hoy en una profundidad de seis a siete kilómetros, después de vencer una vez más la resistencia del enemigo, al que se ha derrotado y perseguido, causándole numerosísimas bajas, cogiéndole ganado y mucho material, haciéndole más de 300 prisioneros y siendo muchos los rojos que además se han pasado a nuestras filas con sus oficiales y armamento.
En el frente de Castellón, sector de Tales, nuestras fuerzas han alcanzado el río Veo, ocupando todo el macizo montañoso situado al norte del Vértice Espadan y el pueblo de Benitandúa. En el sector de Bechi se han conquistado el pueblo de Artena, la ermita de Santa Cristina y estribaciones del castillo de Castro. Se han presentado en nuestras filas 63 milicianos con armas.
Otras fuerzas han atacado y ocupado las posiciones rojas del Vértice Puntal, que ha sido conquistado, como asimismo sus estribaciones hacia el Sureste, siendo tan grande el quebranto causado al enemigo que se le han cogido más de 500 muertos, que ha abandonado en el terreno más de 400 prisioneros y gran cantidad de armamento y material que aún no se ha clasificado. Puede asegurarse que las Brigadas rojas 48 y 208 han sido completamente deshechas.
Actividad de la aviación.—El día 2 por la noche se efectuó con eficacia el bombardeo de los cuarteles de Tortosa.
También fueron bombardeados el día 2 la fabricada de Algemesí, que fue incendiada, y los puentes de Alcira, que fueron alcanzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario