Adsense

jueves, 19 de julio de 2018

Parte de Guerra Nacional (19 de julio de 1938)


Campañas de Aragón y Levante.

En el frente del Tajo, sector de Puente del Arzobispo, nuestras tropas han ocupado hoy los pueblos de Azután y Navalmoralejo, las alturas que rodean a este último y varias posiciones intermedias, habiéndose hecho a los rojos un centenar de muertos, entre ellos tres oficiales, y 89 prisioneros y cogiéndoles un mortero, mucho armamento y la documentación completa de un batallón.
En el sector oriental del frente de Castellón, durante la noche pasada y en la mañana de hoy, el enemigo contraatacó algunas de nuestras posiciones de la Sierra de Espadán, siendo rechazado con gran energía y dejando abandonados delante de nuestras líneas gran número de cadáveres.
En el sector occidental se han ocupado importantes posiciones, los pueblos de Ragudo, Puebla de Arenoso, Campos y San Vicente y se ha cortado la carretera de Montanejos a Caudiel.
Los rojos han sido también hoy duramente castigados; el número de prisioneros hechos entre ayer y hoy pasan de 3.000 y se ha seguido recogiendo grandes cantidades de armamento y material de todas clases.
Actividad de la aviación.—Además de cooperar al avance de nuestras tropas han sido derribados hoy en combate aéreo sobre la zona de Sagunto cuatro «Boeings» rojos.
En el día de ayer fueron bombardeadas con éxito la central eléctrica de San Adrián de Besos y las fábricas de material de guerra de la casa Cros de Badalona y de Castelldefels.

No hay comentarios:

Publicar un comentario