Adsense

sábado, 28 de julio de 2018

Parte de Guerra Nacional (28 de julio de 1938)

Batalla del Ebro.

En el frente de Extremadura ha continuado hoy el avance de nuestras tropas, habiendo sido brillantemente conquistados el pueblo de Aldehuela, las cotas 541, 542 y 571, que constituyen el cerro Gómez, y también otras importantes posiciones al sur de Puerto Llano, después de derrotar al enemigo, que intentó oponerse a nuestro avance y que sufrió numerosas bajas y abandonó gran cantidad de material y prisioneros.
En la bolsa de La Serena han proseguido las operaciones de limpieza, siendo varios los centenares de presentados y prisioneros cogidos hoy, entre los que se cuentan un comisario político y algunos jefes y oficiales.
Se ha seguido cogiendo asimismo mucho material, que aumenta el de días pasados, siendo tan enorme la cantidad recogida que no ha sido posible clasificarlo hasta ahora a pesar de la actividad desplegada por nuestro servicio de recuperación.
En el frente de Valencia se han rechazado algunos contraataques de los rojos en el sector occidental.
En los demás frentes sin novedades dignas de mención.
Actividad de la aviación.—Ha sido grande la actividad desplegada por nuestra aviación en el día de hoy, habiendo cooperado a las operaciones de las fuerzas de tierra y bombardeado las concentraciones enemigas, causando en ellas elevadísimas pérdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario