Adsense

sábado, 14 de julio de 2018

Parte de Guerra Nacional (14 de julio de 1938)


Campañas de Aragón y Levante.

En el sector de Castellón han sido rechazados todos los contraataques a varias de nuestras posiciones, sufriendo los rojos elevadas pérdidas y dejando en el campo gran número de cadáveres. Al ser perseguido el enemigo en el sector de Sueras han cogido nuestras fuerzas cuatro ametralladoras, cinco fusiles ametralladores y gran cantidad de fusiles y material.
En el frente de Teruel ha proseguido hoy nuestro brillante avance en varios kilómetros de profundidad, habiendo arrojado a las fuerzas rojas y ocupando importantes posiciones a partir del norte del Vértice Calarizo sobre la carretera de Mora a Albentosa, que ha sido rebasada en algunos puntos, y sobre la de Albentosa a Manzanera, que también ha sido rebasada en su parte Sur, quedando ocupado y rebasado asimismo el pueblo de Manzanera por el que nuestras tropas pasaron el río Albentosa.
Es muy considerable el número de prisioneros y material y armamento cogidos a los rojos, sin que se pueda precisar a la hora de dar el parte.

Actividad de la aviación.—En la noche del 12 al 13 fueron bombardeadas las estaciones ferroviarias de Carcagente, Algemesí, Benifayó y Silla; en el puerto de Palamós los depósitos de municiones, provocando una explosión y gran incendio, y el puerto de Cartagena.
Hoy, en combate aéreo, han sido derribados dos aparatos rojos tipo «Boeing».

No hay comentarios:

Publicar un comentario