Adsense

viernes, 20 de julio de 2018

Parte de Guerra Nacional (20 de julio de 1938)


Campaña de Levante.—Operaciones en Extremadura y Andalucía.

En la noche de ayer y mañana de hoy contraatacaron los rojos nuestras posiciones de la Sierra de Espadán, en el sector oriental del frente de Castellón, siendo totalmente rechazados y dejando en el campo gran cantidad de cadáveres.
En el sector occidental del mismo frente se ocuparon ayer los pueblos de El Tormo y Torrechiva, y hoy, después de vencer todas las resistencias enemigas, han ocupado nuestras tropas muchas posiciones y los pueblos de Los Calpe, Puente de la Reina, Montanejos, Montán y Caudiel, continuando el avance a la hora de dar el parte.
Aumentan sin cesar los prisioneros, armamento y material que se cogen a los rojos y es enorme el número de muertos que éstos abandonan. Hoy el número de prisioneros hechos se calcula en unos 700.
Al entrar ayer tarde nuestras tropas en el pueblo de Campos fueron sorprendidos dos batallones enemigos de carabineros que quedaron aniquilados al ofrecer resistencia, causándoseles más de 200 muertos y quedando prisioneros los restantes con su jefe, oficiales, armamento y material.
En el frente del Tajo, sector de Puente del Arzobispo, se ha llevado hoy a cabo la ocupación por nuestras tropas del Vértice Tejoneras y de otras varias posiciones.
En Extremadura, sector del Guadiana, se ha efectuado un brillante avance en un frente de varios kilómetros y en una profundidad de doce, y en el sector de Sierra Meseguera se han avanzado nuestras líneas en 10 kilómetros, derrotando a los rojos, a los que se han causado muy elevadas pérdidas.
Entre los muchos prisioneros hechos en ambos sectores figuran un comisario político y una sección completa de zapadores con todo su armamento y material.

Actividad de la aviación.—Hoy han sido bombardeados los depósitos de municiones enemigos de Segorbe y Carcagente, provocando incendios, y el puerto de Valencia, en el que se han producido grandes explosiones.
En combate aéreo han sido derribados dos cazas rojos de tipo «Boeing».

No hay comentarios:

Publicar un comentario