Adsense

domingo, 15 de julio de 2018

Parte de Guerra Nacional (15 de julio de 1938)


Campañas de Aragón y Levante.

En el frente de Teruel, sector de Lucena, fue rechazado un intento enemigo contra algunas de nuestras posiciones de La Cantera, dejando abandonados los rojos en el campo gran cantidad de cadáveres.
En el sector de Valbona han avanzado nuestras tropas, ocupando Los Cancerrosos y el Vértice Canalizo y cogiendo al enemigo un auto blindado.
También ha proseguido nuestro avance en los sectores de Sarrión y Manzaneta, en profundidad de varios kilómetros, pasándose el río Albentosa al norte de Mas de Albentosa, hasta dominar la carretera que va a Rubielos y estableciendo contacto con los rojos en las inmediaciones del pueblo de Albentosa. Al sur y al este de Manzanera se han conquistado nuevas y muy importantes posiciones, lográndose adelantar considerablemente nuestras líneas.
Las bajas y pérdidas de material de los rojos son elevadísimas y pasa de mil el número de prisioneros hechos en el día de hoy.
Actividad de la aviación.—En la noche del 13 al 14 fue bombardeado el puerto de Valencia, produciendo tres incendios.
Ayer fueron bombardeados los puertos de Valencia y Alicante, y en el sector de Segorbe se derribaron nueve «Curtís» rojos.
Hoy ha sido destruido por la aviación un tren blindado enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario