Adsense

lunes, 23 de julio de 2018

Parte de Guerra Nacional (23 de julio de 1938)

Campaña de Levante.—Operaciones en Extremadura y Andalucía.

En el frente de Cataluña, sector de Sort, fueron rechazados durante la pasada noche algunos intentos del enemigo contra el Mogote y Las Colladas; y en las inmediaciones de Baladredo se han recogido hoy 85 muertos y heridos rojos y material diverso entre el que se cuentan 127 fusiles y varias armas automáticas.
En el frente de Castellón, sector del vértice Salada, después de rechazarse algunos contraataques de los rojos, se les ha perseguido causándoles gran número de bajas y adelantando nuestra línea. También se ha progresado notablemente en sector de Caudiel, ocupando las fortificaciones del enemigo, al que se han cogido más de 200 cadáveres y otros tantos prisioneros.
En el frente de Extremadura, sector del Guadiana, ha continuado hoy nuestro avance, habiéndose ocupado las posiciones rojas del macizo Acebuchal, Castillo de la Encomienda y Tamborrio. Frente a Orellana la Vieja se han adelantado, asimismo, nuestras líneas hasta el Zújar, habiéndose conquistado varias importantes posiciones. Las bajas hechas al enemigo son muy numerosas, habiéndose cogido 77 muertos y 54 prisioneros.
En el sector de Monterrubio se han conquistado y rebasado las posiciones de Casanueva, Mangurriano, alturas al oeste de Benquerencia, el pueblo de este nombre, vértice Buitreras, Puerto de los Vuelos y la Sierra de Monterrubio. Asciende a 183 el número de cadáveres de los rojos enterrados por nuestras tropas, se aproxima al millar el de prisioneros hechos, y se han cogido 5.000 cabezas de ganado y mucho material.

Actividad de la aviación.—-En el día de ayer fueron derribados en combate aéreo tres
aparatos de caza y otro de gran bombardeo rojos y por nuestra artillería antiaérea otro
avión «Martin Bomber».
También ayer fueron bombardeados los objetivos militares de los puertos de Gandía y Denia y los de la estación ferroviaria de Almorchón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario