Adsense

miércoles, 18 de julio de 2018

Parte de Guerra Nacional (18 de julio de 1938)


Campañas de Aragón y Levante.

Ha continuado hoy el avance de nuestras tropas en los frentes de Teruel y Castellón, habiéndose vencido cuantas resistencias ¡mentaron oponer los rojos, que también hoy han sufrido muy elevadas pérdidas.
Ha quedado en nuestro poder toda la carretera desde Fuentes de Rubielos a Zucaina, habiéndose ocupado sobre ella el pueblo de Cortes de Arenoso y quedando liberada la gran extensión de terreno situada al norte de la misma.
Más al Sur se han ocupado el pueblo de Olba en la provincia de Teruel y el de Villanueva de la Reina en la de Castellón, habiéndose cruzado el río Mijares y conquistado otras importantes posiciones en el sector de El Toro.
En el de Sueras se ha derrotado asimismo al enemigo, abriendo brecha en toda la profundidad de su posición de resistencia y ocupando el pueblo de Jinque y varias posiciones al sureste del mismo.
Los rojos han dejado en todos los sectores en que se ha combatido gran número de cadáveres y mucho armamento todavía sin clasificar.
El número de prisioneros conocido hasta ahora pasa de 300 en el día de hoy.

Actividad de la aviación.—Ayer fueron bombardeados los objetivos militares del puerto de Alicante y algunas estaciones ferroviarias en las que había trenes o vagones con material de guerra.
Hoy ha sostenido nuestra brillante aviación dos combates aéreos, obteniendo dos grandes victorias, pues logró derribar en el primero cinco «Curtís», ocho «Boeing» y dos cazas más, y en el segundo tres «Boeing», siendo en total 18 los aviones rojos abatidos.
Han sido bombardeadas las estaciones de Segorbe y Soneja y se han causado incendios en un polvorín al noroeste de Segorbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario