Adsense

martes, 17 de julio de 2018

Parte de Guerra Nacional (17 de julio de 1938)


Campanas de Aragón y Levante.

En el frente de Castellón, después de vencer la resistencia enemiga, se han ocupado los pueblos de Zucaína y Lubiende y otras posiciones al norte y sur de éstos.
En el frente de Teruel ha continuado hoy el avance de nuestras tropas que han conquistado los pueblos de Nogueruelas y Fuentes de Rubielos. habiéndose logrado ocupar por completo los altos valles del Linares y del Mijares.
Más al Sur, en el sector de Barracas, se ha conseguido también avanzar en gran profundidad, conquistando importantísimas posiciones.
La victoria conseguida por nuestras fuerzas ha sido brillantísima, habiendo derrotado ampliamente a los rojos, persiguiéndoles y causándoles enorme destrozo.
Como a la hora de dar el parte continuaba nuestro avance, no se conoce exactamente el número de prisioneros hechos, pero se sabe que ascienden a muchos centenares y que es muy grande la cantidad de material y armamento cogidos al enemigo.

Merece hacerse notar el gran espíritu y resistencia de nuestras valerosas tropas que desde hace varios días avanzan combatiendo y han liberado en poco tiempo gran extensión de terreno.
Entre los prisioneros hechos hoy figura un importante jefe enemigo quien ha declarado que los rojos, convencidos de su derrota, se proponen destruir la Siderurgia del Mediterráneo. La España Nacional, que no necesita esta industria para la guerra por sobrarle medios y fábricas, denuncia al mundo y a toda la clase obrera esta destrucción sistemática y estéril de los instrumentos y fuentes de trabajo de los obreros.

Actividad de la aviación.—Entre Alcira y Valencia, en un combate aéreo, han sido derribados hoy seis «Curtís» rojos.
En el límite de las provincias de Teruel y Castellón, entre los pueblos de Olba y Puebla de Arenoso, nuestra aviación, que como siempre ha cooperado hoy con gran brillantez al éxito de las operaciones, ha perseguido y bombardeado a fuerzas rojas superiores a una División que se retiraba del valle del Mijares, causando al enemigo tan considerable número de muertos y tal destrucción que puede asegurarse que la gran Unidad o Unidades bombardeadas han sido totalmente deshechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario