Campaña de Vizcaya.
PARTE OFICIAL DE GUERRA
Ejército del Centro
Sin novedad en todos los frentes de este Ejército. La artillería facciosa disparó criminalmente una vez más sobre el casco de la población de Madrid, ocasionando daños y víctimas. Se pasaron a nuestras filas cinco soldados.
Agrupación de Cuenca.—Un intento de ataque enemigo sobre nuestras posiciones fue enérgicamente rechazado por las fuerzas republicanas, ocasionando a los facciosos más de 30 muertos y numerosos heridos.
Agrupación de Teruel.—Por el frente de este Ejército hubo ligero cañoneo, sin consecuencias por nuestra parte. La aviación facciosa efectuó vuelos de reonocimiento.
Ejército del Este
Por el frente de Huesca intensos tiroteos de fusil, siendo dispersada una patrulla enemiga, a la que se le causaron varias bajas. Se han pasado a nuestras filas varios soldados.
Ejército del Norte
Euzkadi.—Por el frente de Guipúzcoa ha continuado durante toda la jornada la intensa presión enemiga, que ha sido contrarrestada por nuestras fuerzas con el mayor espíritu. La aviación facciosa ha continuado sus criminales bombardeos con bastante intensidad, sin perseguir en sus incursiones ningún objetivo militar. En el frente de Álava intenso duelo de artillería, sin consecuencias por nuestra parte.
Asturias.—En Oviedo fue disuelta por la artillería republicana una concentración enemiga, causándole bastantes bajas vistas. Se pasaron a nuestras filas un cabo y diez soldados con armamento y municiones.
De los demás frentes no hay noticias dignas de mención.
PARTE DEL MINISTERIO DE MARINA Y AIRE Facilitado a las veintiuna horas
Los telegramas oficiales en que el Jefe de las Fuerzas Aéreas del Norte da cuenta del hundimiento del acorazado «España», dice así:
Aeródromo de la Albericia.—Santander, 30.—Encontrándose acorazado faccioso «España» a cuatro millas de la costa de Santander, donde trataba de apresar a un buque mercante cerca del puerto, fue bombardeado intensamente por nuestros aviones, hundiéndose poco después.-
Aeródromo de la Albericia.—Santander, 30.—Hoy, a las siete y cuarenta y tres minutos, nuestros aparatos arrojaron doce bombas sobre el acorazado «España», logrando cuatro impactos. A los treinta minutos se hundió el acorazado. También fue perseguido y ametrallado el destructor «Velasco».
hay que reconocer su gran trabajo de divulgación para los que nos gusta saber sobre la guerra civil. Muchas gracias por compartir
ResponderEliminar